Las nuevas preferencias y tendencias del viajero se reflejan en el éxito inmobiliario que Los Cabos, Baja California Sur, ha tenido en tiempo de pandemia con incrementos en las ventas y aumento en el valor de las propiedades.
En el foro “Los Cabos, éxito inmobiliario en tiempos de pandemia” participaron Tere Solis, directora de turismo sustentable y desarrollo regional de Deloitte en América Latina; Rodrigo Esponda, director general de Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca); Rafael Covarrubias, director general de Discovering México, y Jorge Balderrama, director de políticas públicas de Airbnb en México Los Cabos. El moderador fue el periodista especializado en turismo y fundador de Periódico Viaje, Carlos Velázquez.
Rafael Covarrubias detalló que el boom en el mercado inmobiliario en Los Cabos se dio a partir de septiembre, octubre y noviembre, y los comercializadores de inmuebles detectaron dos aspectos:
“Fueron ventas inusitadas, con volúmenes que no veíamos ni siquiera en los tiempos antes de la pandemia, entonces fue lo que nos empezó a llamar la atención. De forma particular yo estaba sorprendido y los diferentes comercializadores que hay en Los Cabos, también veían mucho movimiento”.
dijo Covarrubias
Considerando lo anterior, Covarrubias realizó un análisis del comportamiento del mercado, registró que en 2020 el número de ventas se incrementó entre 20 y 23% en comparación con 2019.
Al continuar comparando los resultados de ambos años, también se observó que en volumen vendieron entre 1 y 1.5% menos en millones de dólares.